¿Cómo hacer crecer tus ventas usando la opción de Mercado Libre fulfillment?

Logo de mercado libre

Estamos al tanto de que los marketplaces no se quieren quedar atrás con la cantidad de servicios de fulfillment que han comenzado a aparecer, por ello la mayoría o gran parte de los marketplaces poderosos han desarrollado sus propias maneras de satisfacer también el fulfillment de sus retailers. Entre los servicios más populares de esta clase, se encuentra Mercado Libre fulfillment, mejor conocido como Mercado Envíos Full, que forma parte de los servicios que Mercado Envíos ofrece. Es la solución del marketplace de resurtido para atender desde este CEDIS a los vendedores de la plataforma. Es una gran oportunidad para tus productos y para ti porque no hay una distinción entre las grandes corporaciones, las tiendas oficiales, y las microempresas. Todas reciben el mismo trato y profesionalismo para que sus negocios triunfen.

Este servicio de fulfillment consiste en que los productos de los retailers se envíen directamente a los depósitos de Mercado Libre para que ellos se encarguen de gestionar las ventas. Esto a la larga es más económico que encargarse personalmente del fulfillment porque ahorras el dinero del CEDIS, del embalaje y de todo lo relacionado con el envío al cliente. 


Entre los beneficios de usar Mercado Libre Fulfillment, se encuentran: 

  • Tus publicaciones estarán catalogadas como destacadas: Esto las posicionará mejor en las búsquedas y resultará en un incremento de ventas. 
  • Ahorrarás en los costos de envío gratuito: Con esta opción desbloqueas un 50% de descuento en los costos por ofrecer esta ventaja a tus consumidores. 
  • Logística inversa: MercadoLibre será el nuevo responsable de gestionar y lidiar con los problemas que puedan llegar a surgir con los envíos, además de que se encargará de que los productos regresen al CEDIS en forma. 
  • Puedes elegir los productos que quieres que entren en este tipo de servicio y cuáles no. 


El suscribirte al servicio no es complicado, solo debes de seguir estos pasos: 

  1. Crear un envío al depósito de MercadoLibre.
  2. Preparar tus productos para enviar, es decir, que los productos que envíes ya tienen que estar embalados e identificados.
  3. Enviar tus productos al depósito.

Cuando escales tu negocio, te sugerimos conectar tus sistemas administrativos a través de conexiones API - ¿Qué es un API? - para simplificar tu operación. Otros ejemplos de servicios de ecommerce fulfillment 3pl son Amazon fulfillment o FBA.

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros