Nuestro servicio 3PL de fulfillment para ecommerce

como es un 3pl fulfillment

¿Sabes qué es el fulfillment en la logística?

Disfruta de una solución de planeación y envío de productos en unos simples pasos.

Cuando hablamos de fulfillment en logística nos referimos al proceso completo de envío de un producto, tomando en cuenta íntegras soluciones que involucren a tu logística empresarial.

Proceso de fullfillment en logística
Un servicio de fulfillment sobresaliente, considera diversos aspectos necesarios para entregar desde un almacén, un pedido que un cliente ha realizado de manera remota.

Dicho proceso involucra cubrir todas las necesidades de envío de productos de un negocio, y a su vez cumplir con la entrega a tus usuarios sin descuidar, las especificaciones que la empresa requiera.

Por ello, un proceso de logística:

1. Involucra un desarrollo completo que va desde que el cliente consulta por primera vez el artículo de su interés.

2. Integración a tu tienda en línea
Nuestra amplia tecnología de logística de distribución se integra a tu tienda para importar pedidos, estar en constante actualización con tu inventario y dar soporte a cada uno de tus usuarios. Puede ser de manera automática o manual.

3. Almacenamiento y empaquetado de productos
Nuestros almacenes están 100% preparados para que tus productos se conserven y prevalezcan con su misma calidad. Nos encargamos de que la manipulación y preparado de cada empaque cumpla con normas de calidad que nos permitan cubrir tanto las necesidades del cliente como de la empresa contratante.

¡Recuerda que podemos personalizar cada uno de tus empaques!

4. Entrega de paquetes
Nuestro servicio de fulfillment en logística te permite entregar tus productos en los tiempos pautados y con la calidad que cada paquete necesita.

5. Atención a clientes
Cuando se habla de fulfillment en logística regularmente también se ve involucrada la venta en línea, pues al comprar un producto por internet, se está contando con que la empresa de un servicio de entrega impecable, ya que de esto depende el recomendar y repetir la compra en dicho lugar. Los compradores están asumiendo que las empresas tienen en cuenta y valoran sobre muchas cosas la calidad del servicio en la logística, desafortunadamente es una minoría la cantidad de empresas que contemplan dicha necesidad como un desafío que puede mejorarse y todavía menor los que la complementan con aspectos adicionales como el ecológico.

6. Logística inversa
Este tipo de logística se realizará en caso de que hubiera una falla en la entrega de un producto, o bien, que el cliente no se encuentre satisfecho con lo que le ha sido entregado. Por ello, un proceso no termina cuando un paquete ha llegado a su destinario, sino cuando el cliente se encuentra satisfecho con el mismo.

Ahora bien, la logística es una parte vital de cualquier negocio, y el fulfillment o cumplimiento de la misma, específicamente con el e-commerce, es un tema delicado ya que cualquier falla puede significar una pérdida de un cliente por una mala ejecución. El error podría derivar en un producto no enviado, recibido o entregado al cliente en mal estado. El fulfillment en logística es una necesidad de toda empresa que tenga una presencia digital, ya sea que se realice de forma nacional o internacional. Sin tomar en cuenta la importancia de la misma, el negocio puede estancarse o incluso peor, fracasar.

¡No corras riesgos! En Aplin nos comprometemos a resolver el fulfillment de las empresas, brindando una amplia variedad de servicios logísticos -como la logística de producción- ideales para facilitar procesos y beneficiar a los negocios contratantes.