¿Qué es un 3PL y cómo ayuda a crecer mi negocio?

Te has preguntado, ¿qué es un 3PL? Es la forma más sencilla de gestionar el fulfillment de pedidos. 3PL es la abreviatura de Third Party Logistics, que significa logística tercerizada. Con ello se refiere a que una empresa contrata a un proveedor externo para que éste se encargue de planificar la logística de envíos de la misma.

El proveedor del servicio del 3PL cubre desde el almacenaje hasta el envío y confirmación de recepción de los productos por parte del cliente de la empresa que contrata el servicio. Un 3PL se encarga de almacenar los productos, preparar los pedidos, cubrir el embalaje, el envío e incluso —de ser necesario— de cubrir la logística inversa y la logística internacional para que tu empresa tenga la menor cantidad de errores y disfrute de los beneficios que esto implica.

El concepto de logística 3PL abarca toda la logística de una empresa o negocio sin importar que tan pequeña o grande sea su operación. El proveedor de 3PL es el principal responsable de gestionar las perfectas condiciones de los productos, que sean almacenados en un lugar óptimo y, que al ser embalados mantengan todas sus características; así como, que se cercioren de que lleguen al destinatario sin contratiempo y en las condiciones que la empresa desea.

Al contratar un servicio de logística de tercero, además de conocer los beneficios de lo que es 3PL, estarás haciendo a tu negocio mucho más eficiente, puesto que dejarás de lidiar con las molestias que suelen representar los envíos. Al contratar un servicio de 3PL tus clientes quedarán significativamente más satisfechos con tus productos, gracias a que las entregas serán más inmediatas, los productos llegarán en perfecto estado y gracias al excelente servicio, tus ventas se elevarán en un tiempo mucho menor al que lograrías hacerlo sin el uso de este servicio.
como es un 3pl

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros