¿En qué consiste la logística internacional?

La logística internacional como su nombre lo indica, implica que la logística implementada en una empresa es tan eficaz, que considera los envíos internacionales o que en caso de ser necesario podría implementar envíos que salgan del país. Lo primordial para poder acceder a una logística internacional sería tener dominada por completo la logística nacional, de preferencia con un proveedor de fulfillment, ya que los envíos al extranjero implican una serie de permisos adicionales para poder exportar tus productos.

Lo principal que se tiene que tomar en cuenta es el almacenaje, necesitas que tu producto salga del país en perfectas condiciones, por lo que el lugar del que se exportará necesita mantenerse en una calidad óptima. Lo siguiente es el embalaje. Dado que el paquete recorrerá distancias mucho mayores a las que recorrería dentro del país donde normalmente realizas tus envíos, necesitas replantearte la manera en la que estás empacando tus productos. ¿La forma en la que envías nacionalmente da las condiciones para que al viajar fuera del país el producto mantenga la misma calidad y presentación? Si la respuesta es sí, ya estás prácticamente salvado. La logística internacional además de considerar estas especificaciones, toma en cuenta los permisos necesarios para enviar la mercancía a cada país de destino. Cada nación tiene reglas, permisos y especificaciones especiales para permitir que productos ajenos al país ingresen al mismo.

Cuidar tu logística internacional puede ser sumamente provechoso puesto que el exportar tus productos te convierte en una marca global. Este paso es un crecimiento significativo para cualquier empresa pues si logra dominar a la perfección la logística internacional, puede comenzar a trabajar en su imagen como empresa de talla internacional con renombre en todos los países a los que sus productos llegan. El cuidar esta logística, también implica nunca descuidar la nacional, y en ambos casos la logística inversa. Una alternativa es usar a un proveedor de logística 3PL.
Logistica Internacional

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros