¿Por qué invertir en una buena logística inversa?

Puede que tengas tu logística de fulfillment completa, te asesoraste y ahora sabes cómo se debe de hacer el envío perfecto. Sabes almacenar tus productos en la forma ideal, a dónde debe de llegar tu mercancía e incluso en qué condiciones, pero lo que muchas personas no se detienen a planificar con antelación es la logística inversa. En el mundo actual no sólo es importante la manera en la que reciben los pedidos tus clientes, necesitas prevenir los errores que  en algún punto u otro puedan llegar a suceder y que culminen en un potencial retorno de la mercancía, por ello necesitas trabajar en tener muy fortalecida la logística inversa de tu empresa.

Tus clientes necesitan que les hagas la vida más fácil para que sigan recurriendo a comprar tus productos, ellos en la mayoría de los casos no serán expertos en enviar productos —como tú deberías de serlo— por ello, necesitarás explicarles paso a paso qué hacer para regresar el producto en caso de encontrar alguna falla con la entrega. Necesitarán una guía específica y un conjunto de indicaciones que establezca además de las condiciones para hacer dicho retorno, las instrucciones para regresar su producto hasta tus manos. Invertir en una buena logística inversa es ver por tus clientes y a largo plazo por tu empresa. Una opción es apalancarte con una empresa proveedora de fulfillment services.

Nada es infalible, por lo que es mejor protegerse antes de que suceda el siniestro, a arrepentirse de no haber trabajado en una posible debilidad por confiar plenamente en el proceso. Una buena logística inversa considera a sus clientes, sus necesidades y tiempos y por ello trabaja en un plan para hacer que los retornos sean fáciles, claros y justos. Es primordial que se tomen en cuenta las posibles pérdidas al no tener una fuerte logística inversa, tales como: la potencial pérdida de clientes y las malas reseñas que se recibirán al no facilitar los retornos de la mercancía, así como, no tomar en cuenta a los clientes y fallar en reconocer los errores propios.

Invierte en tu logística inversa e incluso errando crecerás tu negocio. Especialmente si tienes grandes planes a futuro como apoyarte de la logística internacional para crecer en otro país.
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