3PL: La logística para apoyar al medio ambiente

No es novedad la creciente preocupación por cuidar el medio ambiente, en los últimos años han habido muchos esfuerzos por parte de grandes industrias por mejorar sus métodos de producción con el fin de generar los mismos productos pero sin grandes costos ambientales. Las industrias de logística no se han querido quedar atrás, y a pesar de estar conscientes de que aún falta un largo camino por recorrer para dejar de producir las grandes cantidades de desechos que durante años han ocasionado, están tomando medidas para reducir considerablemente los costos ambientales de sus acciones. Una de estas medidas es la logística 3PL [Si quieres aprender más acerca de qué es 3PL haz click aquí].

Esta logística 3PL se refiere al proceso en el que una empresa contrata a un proveedor externo para que éste se encargue de planificar el fulfillment de la logística de envíos de la misma. La logística 3PL involucra desde el almacenaje de los productos de la empresa contratante, hasta el envío del producto al cliente bajo las especificaciones que se hayan dado. Utilizar a un tercero para buscar la optimización de la logística, implica que el almacenaje sea más eficiente y en un espacio compartido con otras empresas. Esto involucra eliminar los gastos fijos que se pueden dar en una bodega particular, tales como la luz, que no sólo cuestan económicamente al dueño sino que impactan al ambiente por el gasto de energía que implica. Otra cosa en la que se beneficia tanto la empresa que contrata al tercero como el medio ambiente, es el empaque per se.

Uno de los puntos logísticos donde se originan mas contingencias ecológicas es en la logística de producción. Es ahí donde se origina la mayor cantidad de transformación por lo que la probabilidad de contaminar en esa etapa de la cadena es mayor.

Con una logística 3PL sólo se utilizan los materiales que verdaderamente son necesarios para embalar tu producto, esto además de reducir los costos al no gastar en productos que terminan siendo innecesarios, se contamina menos porque no se usan los productos de manera indiscriminada. Los envíos también son una parte vital para la logística 3PL, por hacer envíos todo el tiempo, estos proveedores externos consiguen mejores tratos con las empresas de paquetería, además de que encuentran las maneras de hacer que los envíos sean mucho más rápidos y eficientes, lo cual puede significar que un pedido salga en conjunto con otros de diversas empresas en caso de ir hacia el mismo destino. Este paso de economizar la transportación beneficia a todos los involucrados, incluso al ambiente mismo. La logística 3PL rinde por todos los frentes, es el cambio que la industria, tu empresa y el mundo necesitaban.
Logística para apoyar al medio ambiente

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros