Transportamos tu mercancía a Retail, FBA, o FULL

mercancía retail

La transportación de mercancías y su papel en el fulfillment

El principal objetivo del fulfillment es la entrega final de los productos solicitados a los diversos clientes. Sin la transportación de mercancías, ni la recepción, ni la entrega de los pedidos, podríamos cumplir con la meta final.

El transporte terrestre de mercancías es uno de los servicios más demandados, ya que ofrece diversas ventajas destacables que permiten que su utilización sea constante. Y por ende, que este, sea uno de los pasos definitivos para que un negocio prospere o falle.

Importancia de la transportación de mercancías Retail, FBA o FULL

Es imperativo para un negocio contar con una transportación de mercancías Retail, FBA o FULL en la que confíen, ya que es esta misma la que los conecta no solo con sus proveedores sino también con los clientes. Sin un cuidado y mantenimiento de los medios de transporte y la búsqueda continua de mejorar este eslabón, es probable que la empresa colapse.

Un error o falta en el traslado puede resultar a la larga en la desaparición del negocio como tal, claro que esto sería una circunstancia fatal, pero es precisamente por la existencia de esta probabilidad, que se debe de cuidar con tanta atención este proceso.

La transportación de mercancías es de los puntos más relevantes en el servicio, debido a que:

☺ En los operadores de este eslabón recae la responsabilidad cuando el cliente recibe alguna de las entregas en malas condiciones o de manera tardía.

☺ La responsabilidad de la siguiente compra: La forma en la que se recibe el producto es sumamente importante para que el cliente vuelva a tomar la decisión de comprar con el mismo proveedor.

☺ Un descuido en el transporte de mercancías puede ocasionar una pérdida de un cliente legal.

☺ Después de una entrega viene la parte de las reseñas, ¡y por supuesto que no queremos tener una mala!

Algunos bueno ejemplos serían, es cuando transportamos mercancía para distribución FBA, en el momento que transportamos algo por FBL o cuando hacemos un envío para que lo reciba el cedis de Aplin.


Factores para elegir la transportación de mercancías

Sí o sí, considera lo siguiente:

Precio: El costo de la transportación de las mercancías nunca debe de exceder o ser igual al costo del producto.

Tiempo de llegada:
Ningún usuario esperará demasiado tiempo por un producto que viene de su misma ciudad, país o incluso países vecinos. Por fortuna, (o por desgracia para algunos), la era de la inmediatez nos permiten acceder a esos mismos productos por diversos canales.

Embalaje:
Contar con embalajes y un proceso de entrega adecuado, te permite asegurar que tus productos estarán a salvo y, que tus consumidores estarán satisfechos con su compra.