La distribución FBA de Amazon explicada paso a paso

distribución de Amazon

Hoy en día hay muchos caminos posibles de distribución, es por ello que diversos marketplaces han optado por comenzar a ofrecer también sus propios sistemas de logística. Entre estos se encuentra Amazon y su FBA, pero, ¿qué es? No debe confundirse con la logística FBL pues la distribución FBA es un sistema logístico creado por Amazon para proporcionar a sus vendedores una mayor facilidad en el reparto de sus productos. 

La distribución FBA significa Fulfillment by Amazon, y está abierta a cualquier cliente que se encuentre interesado en vender a través de este canal. Cualquier persona puede almacenar sus productos en las instalaciones de Amazon y olvidarse de los problemas en la transportación de mercancías. Además de esto, al suscribirse a este servicio, Amazon se encarga de la atención del cliente y la optimización de la distribución de los productos del contratante. Elegir la distribución FBA o Fulfillment by Amazon, lleva a que tus productos sean mejor posicionados dentro del marketplace y a que entren dentro de la categoría de Amazon Prime, lo que en casi todos los casos llevará a mejorar las ventas de la empresa. 

A continuación te explicaremos paso a paso la manera en la que la distribución FBA funciona:

  1. El negocio debe de crear una cuenta como vendedor profesional en Amazon.
  2. Posterior al registro, tendrá que enlistar los productos en la plataforma y seleccionar la opción que les muestre la frase: “logística de Amazon”.
  3. Los productos se verán publicados en la plataforma principal con la leyenda “Gestionado por Amazon” y así recibirán el distintivo de Amazon Prime. 
  4. Deberán de preparar los productos.
  5. Se enviarán los productos a los centros logísticos de Amazon.
  6. Amazon se encargará de preparar y enviar los productos directamente a los clientes.
  7. La plataforma tomará el cargo de solucionar la atención al cliente y la gestión de cualquier problema que pueda surgir. 


Implementar la distribución FBA es una decisión que se debe de hacer después de estudiar las necesidades, recursos y objetivos de la empresa.

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