Todo lo que debes saber sobre la distribución FBL

Distribución FBL

Si tu negocio involucra transportación marina es probable que estés familiarizado con el embarque multimodal, pero si aún no comienzas a involucrarte con ella y no sabes lo que es la distribución FBL, estás en el lugar indicado.

Estas siglas son una abreviatura de Forwarder Bill of Lading, que no significa nada más allá que el contrato de embarque multimodal. El FBL es un contrato marino y comprobante de que las mercancías que se están transportando han hecho uso de más de un servicio y/o tipo de transporte. Es útil porque con un sólo documento se muestran los diferentes medios de transporte por los que la mercancía ha pasado. 

El documento es importante porque en él se determina quién es el agente transitorio y su responsabilidad, suele ser en casi todos los casos la persona que opera el Transporte Multimodal. Esta persona se titula como dueña de la mercancía, pero la propiedad puede ser negociada. 

El FBL sólo puede ser emitido por agentes de la FIATA, que es la Federación Internacional de Agentes Transitarios Asociados, y se utiliza en operaciones internacionales en las que los productos transportados requieran de dos medios de transporte en adelante. Esta característica es lo que le da la condición de multimodalidad a los transportes. 


¿Qué hay que saber sobre los transportes FBL?

  • Se requieren en caso de que la mercancía requiera usar más de un transporte 
  • Se emiten en tres papeles originales.
  • El contrato FBL original concede título de propiedad de la mercancía a la persona que los tenga en su poder si se realiza bajo la modalidad de “a la orden”. 
  • Sólo con el contrato original se puede transferir la propiedad. 
  • El FBL no identifica a ningún tipo de transporte como el principal por lo que el agente en poder del contrato es el responsable de cualquier movimiento de mercancía. 
  • El documento es emitido por un miembro de FIATA y el envío está cubierto por un seguro solidario de responsabilidad civil. 
  • Suele ser usado por exportadores que requieren más de un medio de transporte.

Una ves que recibes tus productos el siguiente paso involucra la transportación de mercancías hacia Aplin, tu cedis o enviarla directamente para distribución FBA por parte de Amazon.

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros