CEDIS: Entre tantos, ¿cómo saber cuál es la mejor opción?

Elección de los CEDIS

El lugar donde suceden las actividades del negocio es parte fundamental del éxito logístico. Después de pasar la importación, desde un transporte FBL hasta el pago de los aranceles la primer gran parada al transportar tu mercancía es en un CEDIS y es indispensable que se considere el almacén o centro de distribución (CEDIS) para lograr la gestión del negocio de manera exitosa. Muchas veces se quiere lograr más por menos dinero, pero en este caso en particular vale la pena invertir y pensar en la progresión del negocio a futuro para elegir un CEDIS que cumpla con los objetivos presentes y futuros de tu empresa. Cuando estés por elegir un espacio quieres conseguir una buena ubicación que se adecúe a tus necesidades de trabajo, por ello, es recomendable además buscar que dicho CEDIS tenga posibilidad de expansión por si tu negocio lo llega a requerir a futuro. 


A continuación te dejamos una serie de puntos que considerar cuando estés eligiendo un CEDIS:


Ubicación de los centros: La primera consideración que debes de pensar para elegir, es cuál es el papel que quieres cumpla el CEDIS. Es importante tomar en cuenta qué operaciones llevarás a cabo en él para saber qué características son más importantes que otras. No te fijes en lo que es sino en lo que puede ser con el trabajo indicado. La ubicación es de suma importancia porque será un punto definitivo para la velocidad con la que los productos lleguen a sus puntos de destino.


Construcción de los centros: Se debe de aclarar el tipo de construcción que se busca para que la construcción sea afín a los objetivos del negocio. Lo primero que se debe de lograr es una disposición que permita tener accesos en puntos clave. Lo secundario sería encontrar o crear un CEDIS que siga los objetivos de la empresa, es decir, si tienen un compromiso con el medio ambiente, lograr que esta construcción use  la mayor cantidad de energías y elementos renovables o de bajo impacto ambiental.


Gestión de los centros: En este punto se debe de considerar qué tipo de clientes es que se va a atender. Si el CEDIS se dedicará exclusivamente a mayoristas, a minoristas, pequeños clientes o un poco de los tres. Esta decisión tendrá un impacto importante en la manera de organizar y disponer los productos. 


Tomar en cuenta estas consideraciones facilitarán el trabajo presente y a su vez el futuro porque habrá un plan de trabajo claro que ayude a la empresa a usar el CEDIS como un elemento positivo y nunca como un obstáculo de crecimiento.

Recuerda que en el mundo de la logística siempre se está innovando, como en el caso de Amazon con su CEDIS para distribución FBA.

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