Servicio 3PL de maquila y kitting

Maquila y kitting

Qué es maquila y kitting

Maquila
Lo que es maquila en logística es contratar un servicio tercerizado para el ensamblaje, la manufactura parcial o empaque de un producto. Recurrir a una empresa externa a la propia suele ser más económico y sencillo porque dichas maquiladoras ya cuentan con la infraestructura y capacidad necesaria para cumplir con los requisitos de calidad en menos tiempo.

Hay muchos tipos de productos que se elaboran en las maquilas, como el ensamblaje de productos o la personalización de un producto. En todo caso, se puede decir que todas las maquilas son maquilas personalizadas.

Kitting
El kitting suele ir en conjunto con la maquila porque ambos procesos están involucrados con el ensamblado. El servicio de kitting, como lo indica su mismo nombre, se encarga de agrupar partes o productos ya finalizados en un mismo paquete o kit. Un trabajo eficiente en esta parte, que es maquila y kitting, genera que el envío sea mucho más rápido debido a que ya estarán prácticamente preparados.

Estos procesos:
☺ Reducen el tiempo
☺ Disminuyen espacios por eliminar los elementos innecesarios
☺ Reduce la posibilidad de error
☺ Facilita la administración y mejora la productividad a la par de los costos.

¿Cómo se pueden reducir significativamente tus costos?
Puede ser que ya te encuentres familiarizado con qué es maquila tradicionalmente, sin embargo, en la industria de la logística este concepto significa más allá que el simplemente recurrir como empresa a otra para producir ciertas partes de nuestro producto final antes del transporte de mercancías.

Al hablar de fulfillment de logística, recurrir a servicios de maquila y kitting significa reducir costos de producción de manera considerable, por medio de:
☺ Volver más económica la producción
☺ Aumenta la productividad y reduce costos
☺ Aumento en la combatividad de la empresa
☺ Libera espacio dentro de las instalaciones del proveedor
☺ Ofrecer un valor agregado. Elimina el desorden y agiliza la producción
☺ Mejora el inventario y el flujo de caja

Para cumplir con lo que es maquila y kitting, el espacio donde los productos están almacenados necesitan contar con equipos de almacenaje óptimos.

Se necesita tener una facilidad para acceder al stock, versatilidad de los productos y una organización sorprendente para minimizar el tiempo de los operadores. Invertir en estos servicios a corto y largo plazo te traerá beneficios significativos.