¿Qué es la logística de distribución y por qué es vital para mi negocio?

La logística de distribución tiene por objetivo llevar los productos al consumidor por el menor precio posible y con las mejores condiciones disponibles. Para llevar esto a cabo, la logística de distribución implica la planificación y el control del movimiento de los productos terminados de los lugares de fabricación a los del consumo. Esto puede implicar el movimiento de fábrica al almacén de otra empresa, de un proveedor de fulfillment services, como un 3PL, o la distribución directa a cliente.

La función de la logística de distribución es velar por el reparto rentable, la venta, cubrir la demanda del consumidor, ver por la satisfacción del que adquiere el producto y organizar este movimiento para garantizar la distribución óptima del producto. Esta logística contempla la parte física de la distribución así como la intangible y es mejor acondicionada por un proveedor de fulfillment. La primera se refiere a la transportación de los bienes, la gestión de almacenes, la organización dentro de los centros, el procesamiento de los productos, etc. Por otro lado, la otra logística intangible implica la planificación, mejora y control de la distribución. Ambas partes están motivadas por buscar la satisfacción del cliente y optimizar los tiempos de entrega de la empresa que distribuye los productos.

La logística de distribución se asegura de contar con los canales físicos para satisfacer las demandas del cliente y proveedor. En esta planeación siempre hay desafíos de crecimiento dado que se busca mejorar tiempos, calidad y expansión. La persona encargada de velar por la  logística de distribución tiene como labor buscar constantemente la disponibilidad de expansión, encontrar nuevos mercados, asegurar los medios de transporte para llevar los productos a su destino final, contar con los contactos necesarios para asegurar nuevos mercados, encontrar mejoras para las condiciones de entrega, etc. Incluso de intervenir cuando la logística de producción falla.

Contar con una buena logística de distribución es asegurarle a su empresa una posición rentable a lo largo de los años, considerar estos puntos llevarán a su empresa a crecer a un paso acelerado y firme que llevará a que sus procesos sean reconocidos y mejoren su posición pedido a pedido.
Logística de distribución

Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros