Los desafíos de no contratar una empresa de logística

Contratar una empresa de logistica

Una empresa de logística se encarga de gestionar el fulfillment de otra empresa o negocio. Su papel es optimizar los procesos para mejorar el desempeño y reducir los costos sin sacrificar calidad. Cuando optamos por no contratar una empresa de logística, nosotros somos los que tenemos que adquirir experiencia en los envíos y procesos de almacenaje; por lo tanto, es casi inevitable tener pérdidas iniciales al buscar las mejores opciones o aquellas que se acomodan con la visión de la empresa.

La empresa de logística facilita los procesos porque ya tienen la experiencia e infraestructura necesaria para agilizar aquello en lo que tú no eres experto. Cuando te haces cargo de la gestión del fulfillment, tienes que desviar tu atención de tu productos hacia los envíos y elementos que conllevan. Esto implica hacer malabares con las responsabilidades de la empresa, cosa que siempre presenta un desafío.

El optar por no contratar una empresa de logística implica que tú mismo tendrás que hacerte cargo del pick & pack de los pedidos efectuados por los clientes, la maquila y el kitting, el embalaje, buscar los medios de transportar los envíos, etc. Cada parte del fulfillment implica un desafío porque consume tiempo. Necesitas hacer todos los envíos con la misma calidad, cada paquete puede tener especificaciones distintas y necesitarás poner atención a cada parte del proceso. Otro punto a tomar en cuenta es que deberás comprar los materiales de embalaje necesarios para todos tus productos, además de asumir los cargos de los almacenes y transportes por completo, debido a que serás el único guardando, empacando y enviando tus productos.

Cuando no contratas a una empresa que se encarga de la logística, eres tú el que asume los costos por completo, necesitas adecuar el centro de distribución, además de gastar tiempo y dinero capacitando a las personas que estarán a cargo de su gestión.

Estar a cargo de tu propia logística no es imposible, pero debes considerar que sí es costoso, consume tiempo e implica asumir los errores de manera independiente. Si tienes una tienda en línea o distribuyes a través de marketplaces podrías considerar contratar los servicios de una empresa 3PL especializada en ecommerce fulfillment 3PL quién podrá ayudarte desde a automatizar tu logística hasta eliminar los errores de entrega en paqueterías.


Somos expertos en logística para ecommerce

Nuestro fulfillment 3PL facilita la visibilidad, control y seguimiento de tu operación. Eliminando el error humano por completo.

  • car
    Conexión con tus canales de venta.
    grafica
    Monitoreo de tu mercancía dentro del almacén.
  • ser8
    Control de inventario automatizado.
  • serv
    Seguridad 24/7
Cotiza con nosotros