Conoce los errores de entrega más comunes y cómo evitarlos

Errores de entrega mas comunes

La entrega final, la del centro de distribución al cliente, es la más importante del proceso de fulfillment. Hay una serie de dificultades que se pueden presentar en “la última milla”. A pesar de conocer la importancia de este envío, muchas empresas olvidan planear con detalle la logística o invertir suficiente en optimizarla, lo que termina ocasionando en el cliente malestares que también afectan a la propia empresa. Aquí te presentamos unos de los errores más comunes de entrega en paquetería y cómo evitar caer en la gran cantidad de personas que los terminan cometiendo: 


  • Entregas tardías: Es el error más común, es ocasionado por una mala gestión del fulfillment. Puede suceder en cualquiera de los puntos de la preparación del paquete. Desde el momento de haber recibido la orden y no procesarla, hasta en un error de salida. Mantén todo en orden dentro de tu almacén para agilizar la salida del paquete y procurar la entrega en la fecha establecida. 
  • Productos dañados en el traslado: Catalogar los productos de acuerdo a su fragilidad es responsabilidad de la empresa que está enviando el paquete, todo producto se debe de empacar de acuerdo a sus características para que el cliente lo reciba como lo compró.
  • Error en cobro de tarifas de envío: Cuando nuestro ecommerce está procesando varias docenas de pedidos al día, un error en las tarifas de envío puede volverse peligroso y paralizar nuestra logística por completo al darnos cuenta de la factura por venir de la paquetería.
  • Productos perdidos: Una gran herramienta para evitar esto, es primero confirmar con el cliente una vez que ya hizo su pedido y verificar si la dirección de entrega es correcta, la siguiente, es ofrecer la posibilidad de seguir en tiempo real el estatus del paquete. Los clientes sabrán dónde se encuentra con exactitud y cuánto tiempo tardará en llegar a ellos. 
  • Falta de planeación y preparación para lidiar con errores: Un gran problema es que las empresas olvidan su posibilidad de fallar, todos pueden caer en algún error, pero no prevenirlos, es el peor de todos. Si una empresa tiene un protocolo de acción ante errores, tendrán asegurado al cliente incluso con la inconveniencia. 
  • Mala logística inversa: Otro de los errores de entrega en paquetería es que con la misma idea de que nada va a salir mal, las empresas no cuentan con una empresa de logística que les permita manejar la logística inversa. Nadie quiere verse en la necesidad de regresar una compra, pero en caso de tener que hacerlo, las instrucciones deben ser claras y fáciles de seguir. 


Con estos errores en mente puedes buscar alternativas para no cometerlos y asegurar tu excelencia en las entregas. Una solución es un partner de ecommerce fulfillment 3PL.

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