¿Cómo funciona un envío automático?

Envio automatico

En fulfillment un envío automático consiste en que el centro de distribución recibe el pedido al momento en que es hecho remotamente por el cliente, el producto sencillo o en conjunto se arregla y, en ese mismo día se prepara el empaque para que salga del almacén y de ser posible llegue en las siguientes horas a su cliente final.

El envío automático es una ventaja que diferenciará tu negocio del resto puesto que, ganarás muchos clientes por tu rapidez y eficacia en tu servicio. Hay una serie de pasos que se necesitan llevar a cabo para poder cumplir con esta automatización. En primer lugar, el CEDIS o almacén necesita contar con una perfecta organización del inventario para poder reaccionar inmediatamente al momento en el que el pedido entra en el sistema.

De igual manera el almacén necesita contar con la infraestructura tecnológica para que al momento de que el cliente genere el pedido y pague la tarifa de envío adecuada, el ecommerce y el CEDIS reciban la orden al momento. Una vez que ésta entra directamente al centro de distribución, el pedido puede empezar a ser surtido, embalado, empaquetado y finalmente enviado a su destino sin tener que esperar una serie de confirmaciones que atenten con la velocidad de entrega. El recibir el pedido de esta manera posibilita el envío automático, y eso a su vez satisface a los clientes porque reduce sus tiempos de espera y disfrutan del servicio provisto. Se ha comprobado que la rapidez de recepción final es uno de los puntos que todo cliente busca en su compra. Ofrecer este servicio permitirá que tu negocio se posicione como primera opción una vez que tus clientes conozcan tu excelente reacción a sus peticiones.

Cuando estés buscando qué implementar, es recomendable que sea un beneficio tangible para el cliente final. El envío definitivamente es de las partes más importantes del fulfillment, por ello es preferible invertir y estar posicionado como la primera opción a tener que adaptarse a los cambios simplemente para mantenerse en el mercado ¿Estás teniendo problemas con tus envío y la logística de tu ecommerce? Te sugerimos acercarte a una empresa 3PL especializada como  ecommerce fulfillment 3PL.



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